sábado, 14 de agosto de 2010
"MELO DE AIGÜA"
Y como remate de la fiesta del fuego y la luz y el ruido, una sandia para compartir con la família y los amigos, el melón de agua.
PALMERA DE LA VIRGEN
Y la última de las exhibiciones pirotécnicas es la "Palmera de la Virgen", la Palmera Imperial, y esto de la foto es sólo su arranque.
Imaginaros poder verlo en vivo y en directo, haced lo que querais/podais, pero en todas esas "listas"/"relaciones" de cosas que hay que hacer antes de tal o cual, creo, sin lugar a dudas, que las personas deberían tener en cuenta este alarde de alegría pirotécnica.
UNA PALMERA
Esta palmera, siendo tan bonita, estando tan bien acompañada con el castillo de Altamira y la Basílica de Santa María, aún así, no es la Palmera Imperial.
NI ERNEST HEMINGWAY, NI PARIS HILTON
Y no han estado en estas fiestas ni Hemingway, ni Paris Hilton, ni nadie que no tenga que venir, por que estas fiestas son de todos, los ilicitanos invitamos a amigos, conocidos y cualquier persona que quiera venir a verlas, pero que quede claro, enganchan, si las ves una vez te sabrá a poco, y tal como veas que se desvanecen los últimos brillos de la "Palmera Imperial" te emocionaras, oirás acordes del Himno de Elche y de "El Misteri", te besaras con los seres queridos, y dirás: "Un año más, hasta el año que viene". Y es fiesta de todos, pero sólo de Elche.
COMO SIEMPRE, COMO NUNCA.
Ahora que vienen "mal dadas", Elche, y los ilicitanos -todos, sin que nadie, ni siquiera "el sarangollo", tenga que dar carta de naturaleza a ese ser-, volveremos a celebrar todo lo que haya, y se pueda, celebrar, y también a trabajar, vender, exportar, etc. etc., y tenemos que hacerlo como siempre se ha hecho, y tenemos que hacerlo como nunca antes se haya hecho.
FUEGOS ARTIFICIALES
Y con la ayuda de todos, aportando cada uno aunque sólo sea una "bengalita", esa noche, esa, y no otra, es una de las más auténticas fiestas de Elche, y nada más que Elche, tan especial por tantas cosas, y tan "universal" como el "milenario palmeral".
LA NIT DE L'ALBA
Hay un lugar, donde las personas que allí habitan, para recibir al día de su patrona, y que este no llegue en la oscuridad y de manera desapercibida, se esfuerzan de tal manera en que haya luz y fiesta, que más que la noche de la vispera parece el alba del día.
LOS CAMINOS DE DIOS ...
Si sabes a donde quieres llegar el camino no es problema.
¿Son los ingredientes los que definen un plato o es la elaboración la que lo define?.
¿Una BBQ lo sigue siendo aúnque lo pongas en las brasas sean verduras?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)