martes, 18 de mayo de 2010

PRODUCTO, PRODUCTO, PRODUCTO

Sí, es con diferencia la "madre del cordero", pero precisamente por eso "todos" quieren ser el oráculo que lo conoce y sabe sus únicas y auténticas verdades.
Es cierto que es conveniente que sea ecológico, sin embargo el tomate que más éxito tiene, hoy por hoy, entre cualquier muestra de consumidores, es el tomate "RAF" -nombre que proviene de la particularidad con la que se creó en laboratorios franceses "resistente al fisarium"-.
Es buena idea consumir productos "Km. 0", sin embargo con el abaratamiento de los viajes en avión nos vamos pasar un fin de semana a la otra punta del continente. Eso, además de que desde antes de los tiempos de las Ruta de la Seda, por según que productos, se estaba dispuesto a recorrer las distancias y sufrir las penalidades que hiciesen falta por abastecer al mercado de esos productos -canela, pimienta, etc.-, todo ello porque precisamente ese mercado recompensaba sobrada y merecidamente a quién le surtiera de esos productos.
Lo autóctono, lo nacional/nacionalista, lo auténtico, después de que todo el orbe haya adoptado a los "productos de Colón", esos que sólo existían en las américas, y sólo allí, y que ahora sin embargo son "auténticos" productos de toda la vida de cada lugar donde se utilizan, también debería hacer que no prohibiésemos y condenásemos a los productos, productores y consumidores con tanta rapidez, ligereza y facilidad.
Eso sí, el producto tiene que ser MAGICO.
Me da igual de donde, cuando, como, quién, etc. pero tiene que ser MAGICO, en cuantos más aspectos y facetas mejor, pero MAGICO.
Y ahora que tenemos el producto, a trabajar ...