miércoles, 26 de mayo de 2010

CANTUESO EN FLOR

Reivindicar la estacionalidad/temporalidad de los productos debería ser algo superado ampliamente por todos. El cantueso -como el de la foto- sólo esta en flor durante escasamente dos semanas, y si quieres tener todo el olor y el sabor de esta planta, debes recogerlo en esos días y SOBRE TODO, por favor, con TIJERAS, del tipo que sean, pero tijeras, NO ARRANQUES NUNCA PLANTAS SILVESTRES, si les cortas ramas el año que viene podrán volver a brotar, las flores que le queden sin cortar producirán semillas, etc.
Si arrancas las plantas, dañas las raíces, la planta muere sin remedio, y es muy improbable que otro ejemplar pueda superar todos los obstáculos para volver a crecer ahí.
Producto y temporada deberían ser asignaturas escolares, pero en cualquier caso para eso están los padres y las madres. Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer las cosas buenas y debemos enseñarles a distinguirlas, pero para que les lleguen a ellos "cosas buenas" debemos de conservarlas.
Recuerda: NUNCA ARRANQUES PLANTAS SILVESTRES, por favor, por el futuro, porque no es mejor producto arrancado que cortado, etc. etc. etc.