domingo, 4 de julio de 2010

PERSPECTIVA -¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!-

FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mi hija mayor, Rosa, de la que estoy muy orgulloso -al igual que de su hermana Blanca-, cumple años hoy.
Son la friolera de dieciséis, ni más ni menos. Hoy festividad nacional de los U.S.A. nació hace ya dieciséis años, y si lo piensas parece que fue ayer, y sin embargo si te fijas y lo miras con perspectiva, alejando el foco -o centrando el foco, pero incluyendo en el campo de visión todo el recorrido- te das cuenta de cuanto hemos vivido y hasta donde hemos llegado.
Aún así, lo impresionante es saber que el mundo esta en sus manos, que ella es dueña de su destino y en su futuro podrá hacer lo que se proponga, solo ella será su límite, y casi, casi, que desde ya, que la única persona a la que tendrá que pedir explicaciones será a ella misma.
No es mayor de edad, pero ya lleva tiempo comportándose como una adulta responsable, lastima que los padres les transmitamos miedos e inseguridades a los hijos.
FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vuela, vuela libre, vuela a donde quieras, y si puedes, si te acuerdas, si quieres, tennos informados de los cielos que recorres y las nubes que atraviesas y las cosas que haces.
Ten siempre presente que en el nido donde naciste habrá hueco para ti y para tu hermana, que llegado el caso, si volvéis con compañía haremos el sitio que podamos para que todos quepamos, pero hay que volar, para completarse como pájaro, hay que volar.
Los pájaros que no vuelan son deformaciones de su ser mismo, ser pájaro y no volar, es casi no ser pájaro. Mucho más triste que un pájaro con el ala rota habiendo volado, son esos pájaros que tienen unas alas perfectas pero inútiles.
FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VUELA CUANTO PUEDAS, Y VUELVE CUANDO QUIERAS.-