viernes, 24 de septiembre de 2010

BACALAO A LA VIZCAINA

Receta de conservas "La Legua"


Ingredientes:


8 trozos de bacalao


Aceite de oliva


3 cucharadas de salsa de tomate


1 cabeza de ajos


1 kgr de cebolla


1 guindilla


1 frasco de Carne de Pimiento Choricero "La Legua" -125 grs-





Preparación:


Desalamos el bacalao durante unas 40 horas, cambiando tres veces el agua -dentro de un recipiente en el frigorífico-.


Picamos muy fina la cebolla, pochándola a fuego muy lento con media cabeza de ajos, cuando la cebolla esté lista añadimos la carne de pimiento choricero y tres cucharadas de salsa de tomate, remover y hervir durante 10 minutos.


Ponemos el bacalao en una tartera con aceite caliente, la otra media cabeza de ajos y un trozo de guindilla, dejándolo a fuego lento durante 6 minutos, sin que llegue a hervir, para que el bacalao se cueza en lugar de freírse.


Poner el bacalao en una fuente, pasar la salsa por chino y la rociamos sobre los trozos de bacalao.





Unos de mis recuerdos de cuando era "niño" es ver a mi madre apuntanto recetas de cocina de las revistas de las salas de espera de los médicos, de las amigas en las "visitas" a sus casas o en la reuniones, o cualquier publicación que llegase por nuestra casa, aquellos trozos de papel, recortes de revistas, periódicos, u hojas promociones de una u otra marca, acababan en un montón dentro de un cajón, con la esperanza de poder hacer aquellos guisos en ocasión especial.


Ahora, yo ya no tendré aquel montón de papeles dando vueltas, tengo un montón de archivos en el disco duro, en los e-mails, en la red, etc. etc. esperando la ocasión en que pueda hacerlas.


¿Era mejor aquello o esto?