martes, 8 de junio de 2010

PATRIAS Y BANDERAS

Sobre un fondo amarillo/anaranjado una líneas rojas, esa es la bandera común entre Aragón, Cataluña y la Comunidad Levantina. Dice la leyenda/historia que fueron las marcas que dejaron sobre la dorada arena de la playa los dedos ensangrentados del Rey Jaime I, que lastima que no puedan ser esas tiras de pimiento rojo sobre una paella. En cualquier caso, que mejor bandera que una paella con tiras de pimiento rojo. Esa es mi nación, la que responde a esa bandera.
Posted by Picasa

3 comentarios:

rosajarla dijo...

Muy interesante Juan, no sabía nada de esa leyenda, siempre aprendo algo con tu blog, ánimo.

paco dijo...

saludos juan y Sra, disculpadme por no haber escrito nada del encuentro+comida que , tuvimos en el campo de cris, nó ha sido por falta de tiempo por mi parte, si nó por que debo tomarme "mi tempo" para contestar ó hacer las cosas, debo deciros que, para mi mujer y para mi fué un verdadero placer el haber compartido charla y mantel con todos los allí reunidos, y espero que nó sea la última, para cualquier cosa ó cuestión nos hablamos por aqui, o también se lo comentaís a cris, pues ella es mi representante y se lleva la comisión...naturalmente lo último es pura broma..........abrazos paco y marisa

josep dijo...

Juan,
M'ha agradat el teu bloc. El Paco de Crevillent em va donar l'adreça i amb molt de gust l'he visitat... i ho faré en el futur. L'escrit Patrias y Banderas és molt bo i una prova més de les moltes, moltes coses que ens uneixen i que alguns volen separar.
Una abraçada des de Barcelona.