domingo, 26 de junio de 2011

TORTADA

INGREDIENTES:
12 huevos
350 grs almendra molida
250 grs harina
500 grs azucar
Limón rallado -la piel-
Canela molida
Azúcar glas

PROCECIMIENTO:
Se separan las claras de los huevos.
Se baten las claras y el azucar.
Se añaden las yemas.
Se mezclan la harina, la almendra, el limón y la canela, además del azúcar y las claras batidas.
Se unta un molde con mantequilla y se forra de papel de estraza.
Se vierte la mezcla de todos los ingredientes.
Se cuece en el horno a 190º.
Al enfriarse, se le pone por encima azúcar glas o se decora al gusto.


Esta receta procede del libro "TANO, un pastelero vocacional. 98 recetas para cuatro estaciones".

2 comentarios:

crismas dijo...

Puedo dar fe de que esta muy buena!!!, yo la haré con la mitad de los ingredientes, ya que corro el peligro de comérmela yo solita jejeje...
Gracias por la receta.
Besos

mariatem dijo...

Gracias Juan por dejar el enlace a "Directo al paladar" en mi blog, si no es por ti ni me entero. Me llevo la receta de la tortada de almendra que tiene que estar riquísima.
Besos